18 de noviembre de 2015

Dos muertos en una operación policial en París contra cerebro de atentados

   PARÍS, 18 Nov. (EP/Notimérica) -

   Una operación policial llevada a cabo desde la madrugada de este miércoles en Saint Dennis, París (Francia) en busca del presunto cerebro de los atentados de la capital francesa ha concluido y se ha saldado hasta el momento con dos muertos, uno de ellos una mujer que se ha inmolado, y siete detenidos, según los medios franceses.

   El portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll, ha confirmado en rueda de prensa la finalización de la misma y ahora se espera que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que va a desplazarse al lugar de los hechos, informe sobre los detalles de la misma.

   La operación ha comenzado hacia las 4:20 horas en esta localidad próxima a París con el objetivo de capturar al presunto cerebro de los ataques, Abdelhamid Abaaoud. Durante la misma, una mujer que se encontraba en el interior del apartamento se ha inmolado. De acuerdo con la cadena de televisión BFM, habría alquilado el apartamento a Abaaoud.

   Según los medios, otro presunto terrorista ha muerto durante la operación, en la que han resultado heridos al menos cinco agentes de Policía. Además, según las últimas informaciones policiales, son siete los detenidos, tres de ellos en el interior del apartamento.

   Al parecer, según BFM, la Policía vigilaba varios inmuebles desde este martes en el marco de la investigación por los atentados y en relación con Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados suicidas y tiroteos que sembraron el pánico en París el 13 de noviembre y dejaron 129 muertos.