4 de junio de 2014

Muestran por primera vez restos de demonio acuático

Muestran por primera vez restos de demonio acuático
WIKIPEDIA

MADRID, 4 Jun. (Notimérica/EP) -

   Un museo de Japón ha exhibido por primera vez restos del presunto demonio folclórico japonés, conocido como kappa.

   Según el folclor nipón, los kappas son criaturas humanoides que habitan en ríos, presentan el tamaño de un niño y tienen un carácter infantil y travieso. Algunos mitos los describen como bichos peligrosos que pueden llevar a los humanos al agua o atacar a las mujeres, según publica la cadena de noticias RT.

   Este 'personaje' es muy conocido en todo Japón y, aunque su descripción varía bastante en función de las diferentes leyendas, la figura más conocida del kappa es una combinación entre el hombre, el sapo y la tortuga. Tiene piel de rana, pico en lugar de nariz, y una abertura llena de agua en la cabeza que le otorga superpoderes.

   Lo que ahora presentan los trabajadores del museo son los restos de un kappa -un brazo y una pierna- que se encuentran exhibidos en el museo de la residencia Miyakonojo Shimazu, en la isla de Kyushu.

   'Criatura asesinada a tiros alrededor del año 1818', indica la página del museo, que ofrecerá la exposición hasta el próximo 22 de junio.

   La autenticidad de los objetos no ha sido confirmada por los científicos, quienes tampoco han anunciado planes de estudiarlos.