Actualizado 22/01/2015 19:24

Una mujer asesina con su novia a su marido en México

Vial norte de Figueruelas. Carretera, carreteras
Foto: EUROPA PRESS

MÉXICO DF, 22 Ene. (Notimérica) -

   Harta de compartir su vida con un hombre 42 años mayor que ella, la mexicana Sonia Lizeth Valdez Anaya planeó, junto con su novia, planeó asesinar al ex investigador estatal Mauro Sanmiguel, de 64 años.

   Ahora, Valdez Anaya, de 22 años, y su novia Esmeralda Alejandra Limón González, de 20, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de México por supuesto homicidio y otros delitos en los que supuestamente incurrieron, según publica 'Telediario' del país.

   Además de ellas, también fueron detenidos un hermano y primo de Limón González, identificados como Juan José Limón González, de 19 años, apodado 'El Juanelo', y Juan Enrique Flores González, de 24, 'El Quique'.

Relacionadas

   Los cuatro jóvenes confesaron ser los responsables del asesinato violento de Mauro Sanmiguel, que fue hallado muerto el pasado sábado en el kilómetro 32 de la carretera a Colombia. Las acusadas y sus cómplices admitieron haber golpeado y estrangulado al ex investigador.

   Sanmiguel, jubilado desde hace cinco años, fue encontrado muerto por asfixia en el municipio de Salinas Victoria, en el estado mexicano de Nuevo León, debido a un estrangulamiento y la autopsia reveló que también presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

   Las primeras investigaciones que realizaron los agentes de la Agencia Estatal manifestaron que, horas antes del suceso, Valdez Anaya tuvo una fuerte discusión con su marido Mauro Sanmiguel, por lo que habló con su novia, con quien mantenía un romance, para proponerle deshacerse del hombre con el que se había casado.

   Al parecer, la pareja de mujeres tenía planeado, desde hace tiempo, deshacerse de Sanmiguel para conseguir el control de una tienda de productos de alimentación que el hombre había montado en el municipio de Salinas Victoria, así como con varias propiedades que poseía.

   Para cometer el crimen, solicitaron la colaboración de sus dos amigos, que también tendrán que enfrentar los delitos que les atribuye la Procuraduría de Justicia en el Estado.

MÁS NOTICIAS...

Fallan en favor de un padre brasileño al que su exmujer separó de su hija

Una mujer se hace millonaria abriendo juguetes en el canal DC Toys Collector

Green Bank, la ciudad sin wifi y el paraíso de los tecnófobos en Estados Unidos