14 de junio de 2015

La mujer que ayudó a fugarse a dos presos de Nueva York pretendía irse con ellos

La mujer que ayudó a fugarse a dos presos de Nueva York pretendía irse con ellos
POOL NEW / REUTERS

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Joyce Mitchell, la funcionaria de prisiones que ayudó a fugarse a dos presos de la cárcel de máxima seguridad de Dannemora, en Nueva York, tenía la intención de viajar con ellos, según ha informado el fiscal del distrito del Condado de Clinton, Andrew Wylie.

   El fiscal ha explicado que los tres iban a fugarse juntos. "Ese era el plan", ha afirmado. Los presos, Richard Matt y David Sweat, que cumplían condena a cadena perpetua por asesinato, continúan desaparecidos una semana después de su fuga.

   Wylie ha indicado que en un principio, la funcionaria de prisiones tenía que recoger a los presos pasada la medianoche en coche para huir juntos, pero finalmente no se presentó, según ha recogido la cadena NBC News.

   Mitchell, de 51 años, que fue detenida, proporcionó herramientas a los presos, incluso linternas y hojas de sierra para cortar las vallas de seguridad cuando se encontraban en el interior del sistema de túneles antes de su fuga, el pasado 6 de junio.

   Al parecer, los presos lograron cortar el acero de los muros de la parte trasera de sus respectivas celdas, situadas una al lado de la otra, y huyeron por un conducto de vapor. Dejaron una nota con la frase "tengan un buen día" y una cara sonriente con rasgos chinos.

   La fuga ha desatado una gran operación de búsqueda y se ha ofrecido 100.000 dólares como recompensa por información que permita la captura de los prófugos, considerados peligrosos.