Actualizado 02/01/2016 16:18

La mujer de Bill Cosby testificará en un juicio contra su marido por difamación

Bill Cosby arrestado y puesto en libertad bajo fianza
BILL COSBY/CORDON PRESS - GETTY

   WASHINGTON, 2 Ene. (Reuters/Notimérica) -

   En la misma semana en la que el comediante Bill Cosby ha sido puesto en libertad bajo fianza por un caso de abuso sexual, la mujer del artista, Camille Cosby, ha sido llamada a declarar en una demanda interpuesta contra Cosby por siete mujeres, que le acusan de haberlas difamado.

   Un juez federal de Massachusetts, David Hennessy, rechazó este jueves los argumentos de la mujer de Cosby, de 52 años, que también ha sido su manager, que decía que acudir a declarar le parecía algo "excesivo".

   Camille tendrá que presentarse ante el juez el próximo miércoles, una semana después de que el actor fuera juzgado ante la corte de Pensilvania. Más de 50 mujeres han acusado a Cosby de abusos sexuales, que se habrían producido durante décadas.

   Cosby quedó en libertad bajo fianza de un millón de dólares y su abogado ha declarado que el comediante no es culpable y que no llegará a un acuerdo con el fiscal.

   El actor, que interpretó a un padre modelo en la serie televisiva 'El Show de Cosby', fue acusado de un asalto agravado, un delito que tiene una pena máxima de entre 5 y 10 años de cárcel en Estados Unidos.

   La demanda civil de Massachusetts contra Cosby fue presentada en diciembre de 2014 por Tamara Green, a la que después se sumaron otras seis mujeres que acusaron a Cosby de haber abusado de ellas. El actor respondió llamándolas "mentirosas", motivo por el que ha sido acusado de difamación.

   El juez también ha rechazado el argumento de Camille de que desconocía lo ocurrido y que el juez debería protegerla "acoso innecesario" por parte de los medios.