1 de enero de 2015

Una mujer es condenada a 25 años de cárcel por robar un bebé en Guatemala

Una mujer es condenada a 25 años de cárcel por robar un bebé en Guatemala
STADA

GUATEMALA, 1 Ene. (Notimex/Notimérica) -

Una mujer ha sido condenada a 25 años de cárcel por robar un bebé en Guatemala, tal y como ha decidido la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia informó que esa persona, de quien no se reveló el nombre, es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que también deberá pagar una multa de 127.540 pesos.

En la indagatoria consta que los hechos ocurrieron en abril del año pasado en Guatemala, cuando una mujer que caminaba por la calle con su bebé recién nacida fue sorprendida por unas personas que se la robaron.

La afectada dio parte a las autoridades de ese país, quienes emitieron la alerta Alba Keneth y solicitaron la cooperación de México, a través de la Agregaduría de la PGR, por lo que se activó una Alerta AMBER a nivel nacional.

El trabajo conjunto dio como resultado que en menos de 72 horas se rescatase a la víctima y se capturase a una de las secuestradoras, quien quedó a disposición de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Después de integrar la averiguación previa correspondiente, el agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal en contra de la detenida, quien fue sentenciada el pasado 30 de diciembre.

Para leer más