Actualizado 21/08/2009 02:03

Mujer demanda a zoológico de EEUU porque delfines lanzan agua

CHICAGO (Reuters/EP) - Una mujer demandó a un zoológico del área de Chicago tras caer en el 2008 cerca de una exhibición de delfines, acusando a sus cuidadores de alentar a los mamíferos a lanzar agua y no proteger a los espectadores de las superficies húmedas, dijo la prensa local el jueves.

En su demanda presentada a comienzos de esta semana, Allecyn Edwards señaló que resultó herida mientras caminaba cerca de una exhibición en el zoológico de Brookfield Zoo, donde un grupo de delfines nariz de botella del Atlántico estaba actuando, señaló la prensa.

Empleados, "imprudente y temerariamente, entrenaron y alentaron a los delfines para lanzar agua sobre los espectadores sentados, convirtiendo el piso húmedo y resbaloso" y no colocaron señales de advertencia o tapetes o tiras de protección, indicaba la demanda, según los reportes.

Edwards está demandando por más de 50.000 dólares por salarios perdidos, gastos médicos y trauma emocional a la Sociedad Zoológica de Chicago y el Distrito de Preservación Forestal del condado de Cook, que operan el zoológico en los suburbios del suroeste de Chicago.

La demanda fue presentada en el circuito de la corte del condado de Cook en Illinois.