6 de agosto de 2009

Mujer que intentó matar a Gerald Ford será liberada el 16 agosto

WASHINGTON (Reuters/EP) - La mujer que intentó asesinar al presidente Gerald Ford sería puesta en libertad el 16 de agosto tras cumplir su sentencia, informó el miércoles un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lynette "Squeaky" Fromme, alguna vez seguidora del conocido asesino Charles Manson, cumplía cadena perpetua pero era candidata para acceder a la libertad condicional desde hace casi 25 años. Sin embargo, anteriormente había renunciado a la libertad condicional y había escogido permanecer en prisión.

La mujer de 60 años será liberada el 16 de agosto, según Felicia Ponce, portavoz de la Oficina Federal de Prisiones. Fromme había sido encarcelada en una prisión de Fort Worth en Texas.

Ford resultó ileso cuando un agente del servicio secreto arrebató una pistola semi automática de calibre 45 con la que Fromme apuntaba al entonces mandatario el 5 de septiembre de 1975.

Fromme había dicho a su abogado que ella protagonizó el ataque porque "quería obtener más atención para un nuevo juicio" para Manson y miembros de su pandilla.