Publicado 04/09/2015 19:37

Una mujer paraguaya es "vendida" en España para prostituirla

   MADRID, 4 Sep. (Notimérica) -

   Una mujer de nacionalidad paraguaya, que fue captada en su país para trasladarse a España con una falsa oferta de trabajo, terminó siendo vendida a una red de trata de personas que la obligó, somiténdola a repetidas violaciones y palizas, a ejercer la prostitución.

   Según la información facilitada este viernes por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, a raíz de este hecho, han sido detenidas diez personas que formaban parte de una organización dedicada a la captación de mujeres para su explotación sexual, que de esta forma, ha sido desarticulada.

   Fue una información de la Fiscalía de Paraguay, la que alertó a los agentes españoles de que una mujer paraguaya, residente en Barcelona (España), podría estar siendo víctima de malos tratos.

   Cuando los policías localizaron a la víctima, descubrieron que había sido captada en su país con la falsa promesa de dedicarse al cuidado de ancianos y de realizar labores de auxiliar de enfermería en España.

   La víctima, que en la actualidad ya no se encontraba bajo esas condiciones de explotación, relató a los agentes cómo había sido engañada para desplazarse desde Paraguay a España con una falsa oferta de trabajo.

   VENDIDA A UN MIEMBRO DE LA RED.

   Una vez llegada a España, fue trasladada a un chalé de uno de los detenidos, donde permaneció tres días, durante los cuales fue sometida a repetidas violaciones y golpeada para que ejerciera la prostitución, hasta que saldara la supuesta deuda que había contraído con la persona que le pagó el viaje.

   Posteriormente, la víctima fue obligada a prostituirse en varios clubes de alterne de la provincia de Barcelona, y finalmente, fue vendida a otro de los detenidos.

   Comprobada la veracidad de los hechos, los agentes realizaron indagaciones para identificar a los proxenetas, y constataron que existía una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres en diferentes clubs de alterne de la provincia de Barcelona.

   De este modo, se procedió a la detención de los 10 integrantes que componían la organización, desarticulándose al completo la misma.