8 de marzo de 2019

Las mujeres en Brasil ganan un 20,5% menos que los hombres

Las mujeres en Brasil ganan un 20,5% menos que los hombres
REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

BRASILIA, 8 Mar. (Reuters/Notimérica) -

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) ha indicado este viernes que las mujeres en Brasil ganaron, en promedio, un 20,5 por ciento menos que los hombres en 2018, una brecha menor que la del año previo pero aún más amplia que el promedio en el mundo industrializado.

Estas cifras, publicadas en el Día Internacional de la Mujer, mostraron que las mujeres entre 25 y 49 años recibieron un sueldo mensual promedio de 2.050 reales (530 dólares) el año pasado, equivalente a un 79,5 por ciento de los 2.579 reales que ganan en promedio los hombres.

La cifra marca un estrechamiento gradual en los últimos años. En 2017, la brecha salarial de género era del 21,7 por ciento y hace cinco años era del 24,4 por ciento, según el IBGE.

El único sector donde las mujeres ganaban lo mismo que los hombres fue en las Fuerzas Armadas y en la Policía Militar, agregó el reporte. De hecho, recibían un 0,7 por ciento más, en promedio.

Según las cifras más recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico la mediana de la brecha de género salarial en 41 países industrializados es del 13,8 por ciento.

Para leer más