Las mujeres viven más que los hombres, ¿por qué?

Las mujeres viven más que los hombres, ¿por qué?
18 de diciembre de 2018 PIXABAY

MADRID, 18 Dic. (Notimérica) -

Un estudio de la Universidad de California San Francisco (UCSF) llevado a cabo por un grupo de científicos estadounidenses ha encontrado el "secreto" de por qué las mujeres viven más que los hombres.

Un cromosoma X es, posiblemente, el "secreto" de la longevidad femenina, y crucial para la supervivencia, según el estudio que ha sido publicado este martes, según recoge 'Excelsior'.

El cromosoma Y del hombre tiene pocos generes cerebrales y no es esencial para sobrevivir, señala el estudio. Basado en experimentos con ratones, los científicos analizaron los efectos en mamíferos hembras de poseer dos cromosomas X, en comparación con los machos que solo poseen uno y otro Y.

"Podemos imaginar que la naturaleza ha llevado a las hembras a evolucionar de esta manera. Cuando vives más tiempo puedes asegurar el bienestar de tu prole y posiblemente el de sus descendientes", señaló la profesora asistente de neurología en la Universidad, Dena Dubal.

PROCESO

Los investigadores compararon ratones de laboratorio con cuatro diferentes combinaciones de cromosomas y gónadas, las dos que se encuentra en la naturaleza -XX en ovarios y XY en testículos- y otras dos creadas en laboratorio.

Al manipular un gen, las combinaciones originaron cromosomas XX implantados en testículos y cromosomas XY en ovarios.

El mayor tiempo de vida fue logrado en aquellos ratones con cromosomas XX en sus ovarios, que superaron el promedio de vida de 21 meses y alcanzaron incluso los 30 meses.

Contador

Lo más leído en Sociedad