Actualizado 22/06/2010 01:00

Mundial.- Los expedicionarios de la Ruta siguen el partido desde Orizaba (México)


ORIZABA (MÉXICO), 21 Jun. (Del enviado especial de EUROPA PRESS Daniel Herrero) -

Pese a los miles de kilómetros de distancia y a las siete horas de diferencia horaria, los expedicionarios de la XXV edición de la Ruta Quetzal siguieron este lunes con expectación el partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica que enfrentó a las selecciones de España y Honduras, con victoria española por 2 goles a 0.

Los 'ruteros' y todo el equipo que acompaña a los 270 jóvenes pudieron ver la segunda parte del encuentro en el Casino Español de Orizaba, en México, después de una visita por la ciudad ubicada en el estado de Veracruz (sureste).

Así, los jóvenes llegaron a tiempo para cantar el segundo gol de David Villa y para lamentar el penalti fallado por el delantero asturiano. Sin embargo, no para todos los expedicionarios el resultado fue igual de satisfactorio, ya que Honduras es uno de los 53 países que cuenta con representantes en la ruta, en su caso, con dos participantes.

Henry Joel García, hondureño, se mostró "tranquilo" aunque "resignado" al final del encuentro y reconoció que en esta ocasión España se comportó mejor que su país en el encuentro.

Henry Jael considera que España es una candidata a ganar el Mundial. "Si juega como hoy, sí", dijo con un optimismo que también comparte el 'rutero' Rafael López, de Madrid. "Veo a España campeona del mundo", señaló, si bien admitió que el partido contra Chile será más complicado que el de hoy.

Al término del partido, el convoy de autobuses que traslada a los jóvenes partió rumbo hacia Córdoba, donde realizarán una visita por la ciudad.