Un municipio español obliga a Netflix a retirar su polémica campaña publicitaria de la nueva temporada de 'Narcos'

Un municipio español obliga a Netflix a retirar su polémica campaña publicitaria de la nueva temporada de 'Narcos'
20 de noviembre de 2018 GETTY - ARCHIVO

   MADRID, 20 Nov. (Notimérica) -

   La compañía Netflix se vio obligada la semana pasada a retirar varios carteles publicitarios de la nueva temporada de la serie 'Narcos', ambientada en México, por incluir palabras malsonantes. Los post estaban pegados cerca de varios centros escolares del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

   El lema que tanta polémica ha desatado ha sido: "Adiós Hijueputas, hola hijos de la chingada". La pancarta ha sido instalada en diversos espacios del país. Concretamente, en San Sebastián de los Reyes, se encontraba cerca de los colegios públicos, por lo que la policía consideró que "esta publicidad no es adecuada para exponerse ante los menores que acuden a los centros escolares".

   Ante tal advertencia, la compañía actuó rápidamente y retiró las vallas publicitarias de la zona.

   Cabe recordar que esta no es la primera vez que Netflix ve como sus campañas publicitarias generan polémica en nuestro país. Hace dos años, con el estreno de la segunda temporada de la serie en España, estuvieron en boca de todos por el lema que se colgó en pleno centro de Madrid con 'Oh, Blanca Navidad' y la imagen de Pablo Escobar.

Contador