6 de agosto de 2014

Nace en América del Sur el primer hijo de gorila en cautiverio

Nace en América del Sur el primer hijo de gorila en cautiverio
INA FASSBENDER / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 6 Ago. (Notimérica/EP) -

   El primer gorila nacido en cautiverio en América Latina es hijo de la gorila Lou Lou, que vive en el Jardín Zoológico de Belo Horizonte, en Brasil, y ha dado a luz al gorila, del que todavía no se conoce el sexo, en la madrugada de este martes.

   Según la Fundación Zoo-Botánica de la Prefectura Municipal de Belo Horizonte (PHB), desde que nació el gorila ha estado agarrado al vientre de su madre, por lo que ha sido imposible determinar su sexo, según ha publicado el diario brasileño 'Estadão'.

   Aunque madre e hijo continuarán teniendo acceso a todas las zonas del recinto, es normal que en estas primeras semanas la madre busque aislamiento y lugares donde se sienta más segura. Por eso, la dirección del zoológico ha pedido comprensión porque necesitan "tranquilidad y reposo".

   Según el presidente de la Fundación Zoo-Botánica, Jorge Espeschit, el nacimiento del gorila en cautiverio representa un paso importante para la "preservación de la especie". "Después de tantos años de trabajo, es gratificante ver que vamos por el buen camino", ha añadido Espeschit.

   La reproducción ya se había intentado en el zoológico desde 1970, sin éxito. Además de la gorila Lou Lou, su compañera de recinto, Imbi, también espera un hijo que nacerá en octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El calvario de Arturo, el oso polar más deprimido del mundo

King Kong se estrenará en 2016