Un narcotraficante pretendía marcarse un 'Prision Break' en una cárcel de Paraguay

Un narcotraficante pretendía marcarse un 'Prision Break' en una cárcel de Paraguay
25 de octubre de 2018 TWITTER/@ABCCARDINAL

ASUNCIÓN, 25 Oct. (Notimérica) -

La policía de Paraguay ha frustrado el plan del grupo criminal brasileño Comando Vermelho para liberar de la cárcel a Marcelo Pinheiro Veiga, uno de sus líderes. La organización criminal, una de las más grandes de Brasil y América Latina, pretendía hacer volar la cárcel más segura del país situada a las afueras de Asunción.

El plan de huida quedó anulado cuando la policía sorprendió a tres ciudadanos brasileños armados con fusiles de asalto en una vivienda de la ciudad paraguaya de Presidente Franco, fronteriza con Argentina y Brasil. En ese momento, los supuestos criminales abrieron fuego contra las autoridades que respondieron abatiendo a los tres. Según el Ministerio de Interior de Paraguay, pretendían usar un coche bomba con 84 kilos de dinamita en gel para explotar la prisión.

El ministro de Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, ha informado que "además de daños materiales, se iba a producir un centenar de muertos en la Agrupación Especializada (centro en el que está encarcelado Pinheiro Veiga) porque la explosión habría tenido una expansión de unos 250 metros de radio", ha indicado el ministro.

El líder criminal, también conocido como Marcelo Piloto, se encuentra en prisión desde el 13 de diciembre de 2017 y con la huida pretendían liberar a Piloto antes de ser extraditado a Brasil, donde está prófugo de la Justicia desde 2007 y donde tiene abiertas y pendientes diversas causas judiciales.

Contador