17 de enero de 2019

El narcotráfico en Uruguay pierde alrededor de 22 millones de dólares desde 2013 con la regulación de la marihuana

El narcotráfico en Uruguay pierde alrededor de 22 millones de dólares desde 2013 con la regulación de la marihuana
PIXABAY

MONTEVIDEO, 17 Ene. (Notimérica) -

Un informe del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) estima que desde la implementación de la ley de regulación de marihuana en el año 2013 bajo el gobierno de José 'Pepe' Mujica, el narcotráfico en Uruguay ha perdido alrededor de 22 millones de dólares.

"Se estima que el volumen de dinero que ha dejado de ser canalizado a través del mercado ilegal desde la instrumentación de la política pública supera los 22.000.000 de dólares", de acuerdo con la información proporcionada por IRCCA.

Con la aprobación de esta ley se establecieron tres vías legales para obtener marihuana con fines no médicos mediante el cultivo en casa, en clubes de privados y en farmacias registradas con el fin de "arrebatarle el mercado a la clandestinidad e identificar un mercado a la luz del día".

Sin embargo, el IRCCA ha informado que el abastecimiento por venta en farmacia no logra cubrir la demanda, por lo que plantea un llamamiento a empresas privadas para el próximo 11 de febrero en el que se debatirán posibles soluciones.