28 de febrero de 2015

La NASA confirma que en 2030 llevarán humanos a Marte

La NASA confirma que en 2030 llevarán humanos a Marte
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU

WASHINGTON, 28 Feb. (Notimérica) -

El Administrado de la NASA, el Dr. Charles Bolden, aseguró las intenciones de llevar a humanos en el 2030 a Marte, en el marco de una conferencia sobre ciencia e investigación en el Centro Maloka de la ciudad de Bogotá donde expresó sus experiencias personales como astronauta, su visión del espacio y su ambiciosos plan de explorar el sistema solar y Marte.

"Cuando vayamos en el 2030 nos quedaremos allí, nuestra intención es que estas personas que viajen a Marte se queden viviendo en Marte, pero hay un número de cosas que tenemos que perfeccionar para eso, por lo que tardaremos de 5 a 10 años en terminar estudios", afirmó Bolden.

"Buscamos trabajar en Colombia, estamos listos para volar un avión de la NASA el próximo mes. Tiene un radar de gran alcance que va a analizar la región Amazónica, va a explorar actividades volcánicas, entre otros múltiples objetos. Científicos americanos y colombianos trabajarán juntos para ver que clases de cosas pueden realizar para entender el cambio climático", enfatizó.

Según recogió Caracol Radio, Bolden aseguró ante la rivalidad que existe entre el gobierno estadounidense y el chino en materias especiales, que ese no es el caso, que de hecho, la NASA siempre ha trabajado conjuntamente con aliados comos Rusia, Japón, Europa, Canadá y China.

Para leer más