Publicado 26/04/2014 13:56

La NASA realiza nuevas pruebas a los paracaídas de la nave Orion

Prueban paracaídas de la nave Orion
NASA

WASHINGTON, 26 Abr. (Notimérica/EP) -

El equipo de diseño del sistema de paracaídas de la nave espacial Orion de la NASA ha probado casi cada fracaso de un paracaídas que sea posible. Pero este pasado 23 de abril probaron cómo se comportaría el sistema si el fallo no estuviese en los paracaídas.

Según destaca la NASA, Orion es la nave espacial "más segura jamás construida" para llevar a los seres humanos, lo que incluye el sistema de abortar la misión.

En caso de emergencia en la plataforma de lanzamiento o durante las primeras etapas de la ascensión, se puede activar en milisegundos para tirar de la tripulación a la seguridad. Una vez que se ha retirado el equipo lejos de la emergencia, son los paracaídas los encargados de llevar a cabo un aterrizaje seguro.

"Esperemos que nunca tengamos que utilizar los paracaídas de esta manera", dijo Chris Johnson, director del proyecto para los paracaídas. "Queremos verlos desplegar después de una exitosa misión en todo momento. Pero necesitamos conocer que pueden realizar en caso de emergencia, también", acotó.