11 de enero de 2019

National Geographic nombra a Ciudad de México como uno de los destinos más emocionantes para viajar en 2019

National Geographic nombra a Ciudad de México como uno de los destinos más emocionantes para viajar en 2019
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Ene. (Notimérica) -

   La conocida revista National Geographic ha incluído entre sus destinos más emocionantes de este 2019 a Ciudad de México, estando por encima del Amazonas peruano, de Fanjinshan, China y de Dakar (Senegal). En un artículo firmado por Maryellen Kennedy Duckett, la publicación destaca la calidad de los establecimientos gastronómicos en los que degustar comidas típicas del país azteca, como tamales, tortillas, malteadas u otros platillos con base de maíz.

   "No es difícil encontrar una tortilla fresca y caliente en la Ciudad de México. Pero lo más probable es que estas tortillas estén hechas de harina de maíz procesada. Sin embargo, un movimiento creciente en la capital mexicana de 22 millones se centra en la recuperación de variedades locales, o indígenas, de maíz, y en la preparación de formas tradicionales", indica Kennedy Duckett en su comentario sobre Ciudad de México, tal y como recoge 'Caribbean News'.

   Asimismo, en el texto se menciona de forma concreta el Molino 'El Pujol', del chef Enrique Olvera, una receta especial que se sirve en una tortillería en la que también se pueden probar tamales, frijoles cocidos a fuego lento y versiones de 'elote' (mazorca de maíz asado). También insta a ir a la tortillería orgánica Cintli, "con sus tortillas de cúrcuma y batidos mayas hechos con maíz y chocolate. Estos chefs y tortilleros radicales están en sintonía con un grupo de músicos y artistas de la ciudad que se expresan con un renovado sentido de orgullo por todo lo que es mexicano".

Para leer más