19 de junio de 2019

Nayib Bukele nombra "ministro de Youtube" al español AuronPlay

Nayib Bukele nombra "ministro de Youtube" al español AuronPlay
MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SAN SALVADOR, 19 Jun. (Notimérica) -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, famoso por su gran destreza a la hora de utilizar las redes sociales, ha vuelto a llamar la atención de los internautas. Aunque esta vez se ha superado. Y es que el recién nombrado mandatario se ha tomado la licencia de crear un nuevo ministerio, el del Youtube, y ha nombrado al youtuber español AuronPlay su "ministro".

Twitter es la red social estrella de Bukele y es habitual encontrar en su cuenta oficial infinidad de 'tuits' que terminan convirtiéndose en virales. Fue aquí donde la relación entre Bukele y el creador de contenido de humor de Youtube comenzó hace meses, todo a raíz de un comentario entre el mandatario y Perxitaa, 'youtuber' y amigo de AuronPlay.

En esta ocasión, la que ha dado lugar a que Bukele designe al español como "ministro de Youtube", el 'tuit' desencadenante también ha sido publicado a partir de Perxitaa, quién el pasado domingo mencionó en la citada red social al presidente salvadoreño quejándose de no tener billete de avión para viajar al país iberoamericano.

En respuesta a la petición del 'youtuber' valenciano, Bukele le indicó que se los comprara él mismo, haciendo referencia con tono burlón a que no requería de su ayuda para hacerlo. Ante esto, Auroplay decidió meterse en la conversación y continuar la broma, alabando la "mano dura" de Bukele, quien finalmente ha decidido otorgarle "por decreto" el supuesto Ministerio de la plataforma audiovisual.

"Gracias presidente, defenderé el cargo con honor y abduscan", ha respondido el catalán, recién nombrado "ministro de Youtube", al recién investido presidente de El Salvador.

Sin embargo, la broma no ha cesado ahí, sino que el supuesto "ministro", en valor del cargo que ostenta, ya ha enviado a Bukele sus primeras medidas. Entre estas, AuronPlay ha solicitado al presidente que "ordene a JoaquinPA asearse antes de grabar vídeos". La respuesta de Bukele ha sido inmediata: "Se le ordena a JoaquinPA acatar inmediatamente la solicitud del Ministro AuronPlay y asearse antes de grabar videos".

&mdash">https://t.co/kOYBxtss5V

— Nayib Bukele (@nayibbukele) https://twitter.com/nayibbukele/status/1140072664045948929?r...">June 16, 2019

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad