10 de junio de 2014

Neymar, favorito como próximo icono de la moda

Neymar, favorito como próximo icono de la moda
GETTY

   MADRID, 10 Jun. (Notimérica/EP) -

   El diario 'The New York Times' ha publicado esta semana que el jugador de fútbol Neymar da Silva Sanos Júnior forma parte de una reducida lista de jugadores que, en este Mundial de Fútbol de 2014, llamarán la atención del mundo de la moda y protagonizarán las próximas campañas.

   El nombre del brasileño, que ha protagonizado la portada de 'Vogue Brasil' de mayo junto a Gisèle Bündchen, no es el único que suena entre los más cercanos a la moda. El también brasileño, Oscar Emboaba, mediocampista del Chelsea, y el japonés Keisuke Honda, centrocampista del A.C. Milan, también figuran en la lista.

   La moda los elige porque son jugadores de fútbol, "algunos de los jugadores más guapos", según ha declarado Dao Yi-Chow, y porque "son elegantes", según Tom Coppens. Además, son del tamaño "perfecto", según Julie Ragolia, de la revista 'Man of the World', que ha declarado que "no son enormes, como los jugadores de fútbol americano o de baloncesto".

   De cada uno de ellos se destacan diversas cualidades y, mientras Neymar resulta ser guapo y una súper estrella que, además, jugará ahora su primer Mundial, Oscar es "por excelencia Calvin" según el director creativo global de Calvin Klein, marca de la que ya ha sido imagen. Keisuke Honda, por su parte, destaca por ser un japonés que juega en Europa y que "es una mezcla de muy fina sastrería italiana y un toque japonés".

   Sin embargo, el consenso sobre esta lista de jugadores se acaba aquí, ya que el mundo de la moda cita al menos a otros doce jugadores que podrían convertirse en nuevos iconos de la moda.

   "Mucho de esto depende de cuán interesados estén en ello, no se les puede obligar y tampoco disponen de mucho tiempo", ha explicado Coppens. El editor de GQ ha añadido que "no se trata de hacer algo por un sueldo o porque su agente les haya inscrito en ello", sino que tiene que haber una "relación recíproca".