Actualizado 20/02/2006 19:38

Nicaragua.-Asesinado el segundo policía en menos de una semana en Nicaragua a manos de narcotraficantes


MANAGUA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un segundo agente de policía fue asesinado en Nicaragua en menos de dos semanas, esta vez a manos de narcotraficantes, según informó hoy la Policía Nacional de este pequeño país centroamericano.

El suceso ocurrió en esta ocasión en Bluefields, a 272 kilómetros de la capital, Managua, cuando un miembro de la brigada de inteligencia de la Policía Nacional perdió la vida al recibir un disparo cuando dos personas, aparentemente drogadictas y con antecedentes policiales, trataron de atacarle.

El agente, de 34 años, trató de impedir que le asaltaran y según la investigación sacó su arma, momento en el que uno de ellos atracadores le disparó en la cabeza. En Bluenfields , donde según un portavoz policial "hay presencia de crimen organizado, tráfico de drogas, personas y armas", ya fallecieron el año pasado cuatro agentes en incidentes violentos, según recoge el diario nicaragüense 'La presa'.

A pesar de que la versión policial habló de asalto, fuentes del cuerpo reconocieron que el agente fallecido, que actualmente investigaba un homicidio, aunque recientemente participó en una operación antidrogas en la que murieron dos personas. El hombre que disparó al agente estaba implicado pero consiguió escapara a su detención.

Tras el incidente, ocurrido el sábado, la Policía desplegó a más de 100 agentes por la ciudad con objeto de localizar a los delincuentes. Durante las redadas organizadas se detuvo a dos sospechosos de 28 y 27 años, uno de los cuales, con numerosos antecedentes, confesó haber disparado a la víctima.

El pasado miércoles perdió la vida otro efectivo policial al recibir varias puñaladas cuando trataba de evitar que una discusión entre un matrimonio acabase en tragedia en la localidad de Juigalpa.