7 de agosto de 2007

Nicaragua.- La Asociación 'Día Solidario' de Unión Fenosa lanza su convocatoria de ayudas para proyectos sociales

Este año la cantidad recaudada con las aportaciones de empleados y compañía se destinará a apoyar la educación de menores en Nicaragua

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación 'Día Solidario' de Unión Fenosa abrió hoy su convocatoria de subvenciones a asociaciones, entidades e instituciones educativas para que realicen proyectos de carácter social en el ámbito de la educación de cara a 2008, ya que la compañía entiende que "uno de los pilares básicos para el desarrollo de los pueblos está en la formación de la infancia y la juventud".

Según señala en un comunicado, estas ayudas podrán financiar hasta el cien por cien del programa y hasta un máximo de 300.000 dólares --unos 218.000 euros--, aproximadamente, para financiar uno o varios proyectos.

'Día Solidario' --apunta la compañía-- "es el reflejo de la sensibilidad de un grupo de empleados hacia las necesidades sociales y humanitarias de otros países". Su objetivo es mejorar la calidad de vida y el desarrollo futuro de las personas en las áreas geográficas donde está presente el Grupo Union Fenosa.

La iniciativa consiste en aportar un día de sueldo al año por parte de los empleados de las distintas empresas del Grupo, que se dona desinteresadamente para iniciativas con fines sociales y humanitarios. La participación es voluntaria y a la cifra total recaudada entre los empleados la compañía agrega una cantidad similar para el mismo proyecto.

ESTE AÑO, NICARAGUA.

Las acciones del 'Día Solidario' están dirigidas a colectivos desfavorecidos como niños y jóvenes a los que apoya en su desarrollo formativo y educacional. Este año se destinarán a la promoción, acceso y permanencia en las escuelas a cualquier nivel de los ciclos formativos para la infancia y juventud en las áreas de concesión, urbana o rural, de Unión Fenosa en Nicaragua.

Las entidades solicitantes deberán disponer de sede social permanente en el país donde se va a ejecutar el proyecto, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, no perseguir fines de lucro con el proyecto de 'Día Solidario', disponer de capacidad y estructura suficientes para garantizar los objetivos del programa y estar comprometidas con el desarrollo social de su zona de influencia.

Los proyectos candidatos se valorarán, entre otros, teniendo en cuenta criterios como el impacto social, el desarrollo de acciones de formación, la capacitación y acompañamiento para fortalecer a los actores locales, o la atención a las necesidades de los colectivos más vulnerables.

Según Unión Fenosa, se primarán los proyectos enfocados a evitar la deserción escolar y los que promuevan ciclos completos formativos y aspectos como la creatividad, la innovación y el potencial de aprendizaje. El proyecto elegido no podrá tener una duración inferior a tres años y las solicitudes deberán llegar antes del próximo 5 de octubre.