Actualizado 31/08/2014 07:07

Continúa la búsqueda de cinco mineros atrapados en la mina de oro

Deslizamento prende 26 mineiros em mina de ouro na Nicaragua
Foto: NICARAGUA

MANAGUA, 31 Ago. (Notimérica/EP) -

   Las autoridades de Bonanza, municipio en el que se encuentra la mina de oro "El Comal", en la que permanecen atrapados cinco mineros, han asegurado que las labores de rescates siguen adelante, aunque reconocen que las posibilidades de encontrar a más personas con vida, tras el rescate de otros 22 mineros, son "reservadas".

   Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Alexander Alvarado, que insiste en que este sábado se ha establecido un plan de atención "para continuar con la búsqueda de las personas que aún no han aparecido", siendo prioritario dar con la ubicación de los trabajadores de la mina, que permanecen en paradero desconocido.

   De momento, los equipos de rescate se están movilizando y van a trabajar en dos direcciones, tanto en el área del derrumbe como en la zona donde en la noche del viernes fueron rescatados los 20 mineros con otro equipo de trabajo, según informa el periódico nicaragüense 'El Nuevo Diario'.

   "Ya hemos recabado la información con los supervivientes y además con la gente que ya ha trabajado en esos lugares para poder hallarlos con vida", ha añadido Alvarado, que también se ha reunido con las familias de los afectados para darles la información del plan a ejecutar.

   Alrededor de 27 mineros artesanales fueron soterrados en una mina de oro el pasado jueves por la mañana tras un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias. La minería informal es legal en el empobrecido país centroamericano, donde sirve como una vía para que más personas se beneficien de la industria.