Actualizado 08/07/2008 18:47

Nicaragua.-Diez empleados de Caja de Burgos viajan a Nicaragua para conocer el trabajo y la experiencia de la ONG Amycos


BURGOS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Diez empleados de Caja de Burgos de los 120 que componen hasta el momento la recién constituida Asociación 'Voluntas' partieron hoy hacia Nicaragua para conocer, de la mano de voluntarios de la ONG burgalesa Amycos, las actuaciones que ésta lleva a cabo en el país y, a partir de ahí, desarrollar proyectos de cooperación propios.

Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro del programa 'Acercándonos al Sur', de la asociación sin ánimo de lucro y forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Caja de Burgos, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.

Los voluntarios, que permanecerán en Nicaragua hasta finales de julio asistirán a charlas que se impartirán en la Universidad Centroamericana de Managua (UCA), participarán en tertulias junto con expertos y representantes de diferentes organizaciones sociales del país y visitarán reservas naturales para conocer la realidad socio-económica, política y cultural del país.

Además, el grupo colaborará directamente en el Centro de Atención Integral a niños que trabajan en la calle y madres adolescentes del Barrio de San Judas (Managua).

Precisamente, este centro se construyó en 2003 gracias a las aportaciones de Caja de Burgos (74.500 euros) y la Junta de Castilla y León (61.394 euros).

Se trata de un edificio educativo, con capacidad para atender a 100 niños y 120 madres, situado en una de las zonas más paupérrimas de la capital nicaragüense. El complejo, compuesto por espacios diferenciados que permiten ofrecer una atención integral -ayuda psicológica, educativa, sanitaria y recreativa-, cuenta con una zona de comedor, un área para lactancia y una enfermería.

Caja de Burgos y la ONG Amycos pretenden que esta experiencia tenga vocación de continuidad y contribuya a estrechar aún más los lazos entre ambas entidades con la finalidad de desarrollar proyectos solidarios que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en los países del Sur.