27 de abril de 2007

Nicaragua.- El embajador de EEUU cree "insólito" que el ex presidente Arnoldo Alemán esté libre a pesar de su condena

MANAGUA, 27 Abr. (EP/AP) -

El embajador estadounidense en Nicaragua, Paul Trivelli, consideró "insólito" que el ex presidente Arnoldo Alemán esté libre, a pesar de haber sido condenado a 20 años de prisión por un delito de fraude al Estado y blanqueo de dinero.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión 'Canal 8', Trivelli se preguntó "¿cuánto daño tiene que hacer este señor al país?", en referencia al ex presidente que, durante unos días, realiza una gira política por Nicaragua gracias a diversas resoluciones judiciales que le han permitido no cumplir su condena en una prisión debido a razones de salud.

"Vemos a una persona que ha robado millones de dólares del Estado, que se supone que viene enfermo y ahora está en una gira grande por todo el país declarando su inocencia", insistió Trivelli. Alemán puede moverse por todo el país pero tiene prohibida la salida del mismo. "Me sorprende que esté andando como político otra vez aquí en Nicaragua", agregó el embajador.

Alemán fue condenado a 20 años de cárcel en diciembre de 2003, aunque sigue siendo una figura prominente de la política en Nicaragua, gracias, especialmente, a su Partido Liberal Constitucionalista.