Actualizado 19/02/2007 20:42

Nicaragua.- Encuentran el cadáver de un periodista y abogado nicaragüense con signos de violencia en su domicilio


MANAGUA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cadáver del abogado y periodista nicaragüense Danilo Torres Rodríguez fue encontrado ayer por su mujer con signos de violencia en su domicilio de la ciudad de Estelí. El cuerpo presentaba varias puñaladas en tórax, abdomen y cuello, presuntamente cometidas la noche del pasado sábado.

El comisionado mayor Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en la ciudad de Estelí, informó hoy que el cuerpo de Torres fue descubierto por su esposa, Adilia Medina Norvona, quien regresó a la vivienda a mediodía del domingo junto a sus tres hijos y procedente de la localidad de Somoto, donde imparte clases los sábados.

"Estamos en las averiguaciones, tiene múltiples estocadas (puñaladas) con arma blanca en varias partes del torax y el cuello", indicó el jefe policial, quien señaló que el forense acudió al domicilio para inspeccionar el cuerpo de la víctima. Según destacaron fuentes policiales, el periodista y abogado "fue atacado con saña".

Castro comentó al diario local 'La Prensa' que las investigaciones preliminares hacen suponer que el crimen ocurrió el sábado por la noche y se presume que el o los autores del crimen robaron la camioneta de Torres, la cual fue encontrada más tarde en otra zona de la ciudad.

La mujer de Torres comentó a la Policía que cuando ella salió rumbo a Somoto, el vehículo se encontraba estacionado junto a la vivienda. La camioneta, una Toyota Hilux de color gris, fue encontrada por las autoridades de Estelí en el barrio Juan Alberto Blandón, cerca de las bodegas de la empresa Pepsi.

"Estamos trabajando sobre él. Puede ser que (Torres) haya salido en el vehículo, no sabemos. Todo eso lo vamos a determinar", expresó el comisionado mayor Castro, quien sí confirmó que la camioneta fue encontrada aparcada y cerrada con llave.

Danilo Torres Rodríguez era un personaje muy reconocido entre la población de Estelí. Se destacaba por ser poeta, periodista, pintor y abogado. En enero de 2006, el Centro Nicaragüense de Escritores (CNE) le otorgó un reconocimiento con motivo del aniversario del nacimiento de Rubén Darío.