Actualizado 18/04/2014 14:55

Evacuan a bañistas de las playas de Nicaragua por temor a nuevo temblor

Nicaragua
Foto: INETER.GOB.NI

MANAGUA, 18 Abr. (Notimérica/EP) -

   La Policía Nacional de Nicaragua ha ordenado a unos pocos bañistas que se encontraban en la Laguna de Xiloá, a unos 20 kilómetros al Norte de Managua, salir del agua por prevención después de que ocurriera una actividad sísmica del volcán Apoyeque y Momotombo.

   El sismo se registró a las 4:32 p.m. (hora local) de éste jueves con una magnitud de 3.7 grados Richter y de 5.4 km de profundidad, según ha informado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

   "Tenemos órdenes de sacar a los bañistas del agua, porque hubo un temblor fuerte", aseguró un oficial de la Policía Turística, quienes junto con la Cruz Roja ayudaron a evacuar.

RIESGO DE UN TERREMOTO MAYOR

   La actividad sísmica que inició el volcán Apoyeque, en la península de Chiltepe (Nicaragua), "podría ser el detonante de un terremoto superior a los que han ocurrido en los últimos días", advirtió el director técnico de Geofísica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Wilfried Strauch.

   "Estos eventos telúricos pueden quedarse en el mismo volcán Apoyeque, pero también hay una pequeña posibilidad de que entren a Managua y se activen las fallas geológicas del casco urbano", advirtió Strauch.

   "El volcán Apoyeque entró en un nuevo proceso y lo más preocupante es que los sismos de la noche del domingo y la madrugada del lunes ocurren muy cerca de la superficie terrestre, es decir con profundidades entre los 2 y 7 kilómetros", declaró.