20 de septiembre de 2007

Nicaragua.- Fundación Vida celebra que el Congreso haya ratificado la derogación del aborto terapéutico

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vida celebró hoy la decisión del Congreso nicaragüense de ratificar la derogación de la figura del aborto terapéutico "como una medida a favor del derecho humano a la vida", afirmó el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida, José Antonio Retamar.

"Nicaragua ha estado recibiendo diversas presiones para que acepte algún tipo de aborto como la de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). También el poderoso Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) señaló este año su preocupación respecto del 'inadecuado reconocimiento y protección de la salud y los derechos reproductivos de la mujer en Nicaragua', indicando así que se abran a alguna vía de feticidio legal", añadió el directivo de esta fundación.

"En el mismo sentido se ha manifestado la Human Rights Watch que critica esta decisión tomada por la mayoría de los representantes del pueblo nicaragüense, porque 'viola los estándares internacionales' relativos al aborto, según afirma HRW. ¿Es que vamos a matar los fetos humanos porque unos pocos difundan esta actitud inhumana? También yo he sido un feto y quiero defender a todos los seres humanos vivos sin excepción", añadió el director de la Oficina Internacional de Fundación Vida.

La fundación considera que el 'aborto terapeútico' no es más que "una operación de marketing". "Un modo de introducir el aborto. Pero en realidad, el aborto nunca cura nada", explicó Retamar, para quien "un caso distinto es cuando no existe posibilidad de salvar a la mujer y al niño; pero ese es el caso llamado del 'aborto indirecto'".