8 de septiembre de 2014

La caída de un meteorito provoca un fuerte temblor en Managua

La caída de un meteorito provoca un fuerte temblor en Managua
EPP

   MANAGUA, 8 Sep. (Notimérica/EP) -

   La explosión registrada en la noche del sábado en la capital de Nicaragua, Managua, se debió a la caída de un meteorito, según ha confirmado este domingo el asesor del Gobierno en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Wilfried Strauch.

   En una rueda de prensa, en la que también han participado autoridades del Ejército y de la Alcaldía de Managua, Strauch ha explicado que el suceso tuvo lugar poco después de las 23.00 horas (hora local), cuando se notó un "fuerte temblor" en las zonas cercanas al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

   "Muchos sintieron un temblor", ha dicho el portavoz del INETER, que indica que acudió a revisar los registros de sismos, descubriendo que no se había producido ninguno, de acuerdo con la información publicada en el diario nicaragüense 'Hoy'.

   Strauss ha recordado que en 1997 cerca de Managua cayó un meteorito y que añade que existen similitudes con lo sentido en la noche del sábado en Managua. Tras el impacto, han quedado registrados dos temblores: uno a causa del propio impacto y otro por la onda del fenómeno.

   Las autoridades siguen investigado los hechos --de forma coordinada con instituciones internacionales-- y aunque han confirmado que se trató de un meteorito, todavía no han podido averiguar si se estaba compuesto por hielo o por roca.