2 de junio de 2011

Nicaragua.-Intervida apoyará un programa para mejorar el acceso a la educación entre los niños trabajadores de Nicaragua

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Intervida apoyará un programa para mejorar el acceso a la educación entre los niños trabajadores en Nicaragua, una iniciativa que se enmarca en el plan Educación para Todos (EPT) adoptado por gobiernos de todo el mundo en Dakar en el año 2000, según ha informado la organización.

Así, ha detallado que el proyecto, que se realizará en colaboración con el departamento de Educación y el Gobierno de Nicaragua, tiene el objetivo de mejorar la educación de la infancia y promover la alfabetización de los más mayores.

Además, incluye una escuela de padres y madres que persigue sensibilizarles sobre la importancia de que sus hijos reciban la educación obligatoria para ampliar sus oportunidades en el futuro.

Paralelamente, según han explicado, se adaptan los horarios de las escuelas a las necesidades de los niños trabajadores para intentar conseguir que el máximo número de alumnos acudan a clase.