13 de septiembre de 2007

Nicaragua.- Nicaragua eleva a 101 el número oficial de muertos por el huracán 'Félix', tras hallar 21 cuerpos más

MANAGUA, 13 Sep. (EP/AP) -

El Ejército nicaragüense informó ayer del aumento de víctimas en el país a causa del huracán 'Félix' y fijó la cifra en al menos 101 personas, después de que se recuperaran varios cuerpos en la selva del norte de Nicaragua y otros fueran devueltos por el mar.

Sin embargo, las autoridades no llevan la cuenta del número de desaparecidos, por lo que es casi imposible determinar cuántas personas perecieron en zonas remotas y aisladas del país. Además, fuentes oficiales señalaron que algunas de las víctimas fueron enterradas tras su muerte por sus propias familias, sin que éstas informaran de las defunciones al Gobierno.

En el último comunicado del Ejército, difundido ayer, se informó de que se habían encontrado flotando en la costa hondureña un total de 21 nicaragüenses --17 mujeres y cuatro hombres--, una semana después de que el huracán golpeara el país. Estos cuerpos fueron inmediatamente enterrados en la localidad de Raya (Honduras).

Fueron las autoridades de Raya, en la frontera con Nicaragua, informaron al Ejército nicaragüense sobre el hallazgo de los cuerpos y los soldados comprobaron la localización de la fosa.

Otros 13 cuerpos fueron encontrados cerca de una laguna de la selva del norte del país y devueltos a sus familias para su entierro, informó el Ejército. Así, asciende a 101 el número oficial de muertos por el huracán 'Félix', precisaron las mismas fuentes.