28 de octubre de 2011

Nicaragua.- La ONU y Nicaragua solicitan 10 millones de euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones

NUEVA YORK, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas y las autoridades de Nicaragua han lanzado un llamamiento conjunto para recaudar 14,3 millones de dólares (unos 10 millones de euros) con los que proporcionar ayuda de emergencia a las miles de personas damnificadas por las recientes inundaciones, que han anegado gran parte del país durante las últimas tres semanas.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha explicado que, con este dinero, las agencias podrían proporcionar elementos básicos como refugio, comida, agua o sanitarios a 134.000 personas durante seis meses. Naciones Unidas confía en atender a 63.000 personas que se encuentran en situación especialmente vulnerable.

La asistencia cubrirá las siete zonas más afectadas --Chinandega, León, Managua, Estelí, Matagalpa, Nueva Segovia y Madriz--, donde más de 12.000 familias han sufrido daños al menos parciales de sus viviendas y se han destruido más de 200 fuentes de suministro de agua. Alrededor de 10.000 personas se encuentran desplazadas en refugios de emergencia.

La OCHA también ha expresado su preocupación por el bloqueo de algunas carreteras, lo que complica el acceso de los trabajadores humanitarios, según un comunicado de la ONU.