Actualizado 03/12/2009 13:56

Nicaragua.- SUECOS e Infancia Sin Fronteras calzarán a niños desfavorecidos de Nicaragua


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía SUECOS y la ONG Infancia Sin Fronteras acaban de lanzar la campaña 'Uno para mí, otro para ti', gracias a la cual, por cada par de zapatos que se vendan de esta marca, se regalará otro par a niños desfavorecidos de Nicaragua.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de SUECOS, Andreas Roxe, explicó que "esta ambiciosa campaña quiere calzar y proteger los pies de los más pequeños con la esperanza de poder alcanzar 80.000 unidades esta temporada".

Roxe especificó que la idea de poner en marcha esta iniciativa surgió después de los fundadores de la compañía vivieran durante unos años en Centro América, "participando en proyectos de desarrollo en la zona". "Nicaragua y su gente dejaron una profunda huella", detalla Roxe, que recordó que Nicaragua es el segundo país más pobre de Latinoamérica, y más de la mitad de su población cuenta con menos de 18 años.

"En los países desfavorecidos, muchos niños juegan, caminan y realizan sus tareas descalzos; viven descalzos. Esto representa un riesgo certero de heridas e infecciones que puede afectar a la salud de los pequeños. También hay escuelas que no permiten el acceso a los niños descalzos lo que supone una barrera en el camino a la educación. Los zapatos protegen los pies de golpes, heridas y de enfermedades; permiten caminar, correr y jugar donde quieras; aportan calidad de vida. Los zapatos te llevan donde tú quieras ir", añadió.

En principio, la campaña se llevará a cabo en aquellos países en los que actualmente está presente la compañía, como Portugal, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca y Suecia. Además, Roxe mostró su confianza en "el éxito" de esta iniciativa "para que se pueda desarrollar en otros países donde los niños carezcan de calzado". "Estamos abiertos a otras ONG, nuestra finalidad es llegar a los niños que realmente necesitan los zapatos", aseveró.

"Este proyecto es un ejemplo de que es posible sacar una gran campaña siendo una pequeña empresa, y puede ser un ejemplo de modelo de compañía que hace compatible el beneficio económico y la responsabilidad social", indicó Roxe. "Nos gustaría ser una inspiración para otras empresas", apostilló. El año pasado, SUECOS ya colaboró con Infancia Sin Fronteras, así como con Médicos Sin Fronteras, para ayudar a los niños que viven en países subdesarrollados.