26 de enero de 2007

Nicaragua.- Taiwán entrega 100 ordenadores en la primera donación al Gobierno de Daniel Ortega

MANAGUA, 26 Ene. (EP/AP) -

El Gobierno de Taiwán entregó hoy 100 ordenadores al ministerio de Educación de Nicaragua, siendo ésta la primera donación que recibe de este país el presidente Daniel Ortega después de ratificar los convenios de cooperación internacional hace unas semanas.

Los equipos fueron entregados por el embajador taiwanés, Ming-Ta Hung, al titular de Educación nicaragüense, Miguel de Castilla, durante una ceremonia oficial. Los ordenadores se destinarán a escuelas públicas como parte del proceso de modernización educativo que emprende el Gobierno sandinista.

Ortega ratificó sus relaciones diplomáticas con Taiwán el pasado 11 de enero al firmar un memorando de entendimiento que garantiza la extensión de los acuerdos comerciales y proyectos sociales hacia Nicaragua.

El acuerdo comprende la inversión de 100 millones de dólares (77,4 millones de euros) para la instalación de una nueva empresa deslocalizada que producirá materiales que no serán comercializados en territorio nicaragüense, pero que generará fuentes de empleos. El Gobierno sandinista se comprometió ha mantener las relaciones diplomáticas con este país asiático, pese a los vínculos que Nicaragua tiene con China.

Taiwán es uno de los países de Asia junto con Japón que ha tenido relaciones estrechas con en esta nación suramericana en los últimos 16 años. Durante el Gobierno del ex presidente Arnoldo Alemán donaron los edificios de la nueva Casa Presidencial.