Actualizado 11/04/2014 05:17

Un terremoto de 6,2 sacude la costa oeste de Nicaragua

Terremoto, sísmico, seismo, sismo, medición, temblor
Foto: EUROPA PRESS

MANAGUA, 11 Abr. (Notimérica/EP) -  

   Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha sacudido este jueves la costa oeste de Nicaragua, afectando principalmente a los departamentos de Managua y León y dejando un saldo de 24 personas heridas --tres de ellas graves-- y más de cien viviendas dañadas, según informa el Sistema Nacional de Prevención y Atención de desastres (SINAPRED).

   El director del SINAPRED, Guillermo González, ha concretado que hay 23 personas lesionadas en la ciudad de Nagarote, una de ellas "en estado reservado" después de resultar "impactada por la caída de una viga", por lo que se encuentra en observación en un hospital de la capital del país. Hay otro herido en la comunidad de Momotombo.

   El epicentro del seísmo ha sido localizado en el lago Xolotlán, a 14 millas (22,5 kilómetros) al noreste de la ciudad de Nagarote --al norte de la capital--, a una profundidad de unos 10 kilómetros y se ha sentido con mayor intensidad en Nagarote, Mateare, La Paz Centro y Managua.

   Varias zonas de la capital y de las localidades más afectadas por el fuerte temblor se han quedado sin electricidad durante un corto periodo de tiempo, tal y como ha confirmado la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, de acuerdo con la información de la emisora nicaragüense La Primerisima.

   Por su parte, el gobierno de Nicaragua ha decretado la alerta amarilla para los departamentos de Managua y León ante el seísmo, como una "medida de precaución" al advertir de que "se pueden seguir presentando réplicas fuertes y se debe estar vigilantes".

   De hecho, la portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, ha explicado que "ya se han registrado un total de 350 réplicas" de las cuales "seis han sido sentidas" por los ciudadanos. Asimismo, Rosario ha informado de que el Gobierno está evacuando y trasladando a albergues a algunas familias que se encuentran en edificios poco seguros de la capital.