19 de noviembre de 2007

Nicaragua.- Urólogos españoles operarán gratuitamente en Nicaragua a pacientes sin recursos con la ayuda de TVE

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Urólogos españoles operarán gratuitamente en Nicaragua a pacientes sin recursos bajo el patrocinio del 'Club Gente Saludable' y el programa de TVE 'Saber Vivir' entre el 17 y el 24 de noviembre en el Hospital Escuela de Managua y el Hospital España de Chinandega.

Según informó TVE en un comunicado, en este periodo de tiempo se realizarán 40 intervenciones quirúrgicas, algunas de ellas de "alta cirugía", con equipos técnicos y materiales especiales llevados desde España.

"Son los socios, con su afán de promover la salud como un inalienable derecho universal, los que hacen posible este esfuerzo de amistad y cooperación con nuestros hermanos menos favorecidos de Nicaragua", comentó el director del 'Club Gente Saludable', Manuel Torreiglesias. "Es nuestra primera experiencia como acción solidaria internacional, pero esperamos continuar por ese camino", añadió.

El equipo de especialistas en urología está formado por el doctor de la Clínica Rúber, Miguel Litton; los doctores del Hospital La Paz de Madrid, Jesús Cisneros y Ernesto Cuervo; el doctor del Hospital Clínico de Salamanca, Francisco José Díaz Alférez; el doctor del Gregorio Marañón de Madrid, Gregorio Escribano; el doctor del Hospital de Parapléjicos de Toledo, Manuel Esteban Fuertes y el doctor del Hospital Clínico de Madrid, Juan Carlos Ramírez. Completa el cuadro médico el doctor anestesista del Hospital Gregorio Marañón, Jesús Chico.

En otro orden, durante estos días se llevarán a efecto las 'I Jornadas Científico-Quirúrgicas de Cooperación Nicaragüense en Urología', como intercambio de experiencias científicas seguidas de prácticas quirúrgicas en Managua y Chinandega.