Actualizado 09/03/2017 17:28

Una niña de 13 años muere tras dar a luz en México

Hospital de Irapuato en México
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Mar. (Notimérica) -

   Un niña de 13 años falleció este lunes en México como consecuencia de las complicaciones que surgieron en su parto que había tenido lugar tres semanas antes. Las dificultades surgidas durante el alumbramiento derivaron en una preeclampsia y dañaron gravemente los riñones de la menor.

   Según informaron los médicos del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Irapuato, la niña fue sometida a una cesárea a las 37 semanas de embarazo y quedó hospitalizada tras la intervención debido a que presentaba la presión alta.

   Además, debido a los escasos recursos de la familia y a que el padre del bebé era un chico de 16 años, las enfermeras del hospital donde se encontraba la menor iniciaron una campaña de apoyo. Sin embargo, el pasado 6 de marzo la salud de la niña, estudiante de secundaria, había empeorado y los médicos no lograron salvarla.

   Por otro lado, el bebé, que nació en buen estado de salud, fue dado de alta tras un período en observación. De este modo, fue trasladado al domicilio de los abuelos de la madre, que por el momento son los encargados de cuidar del pequeño.

   Según informa el diario 'El Universal', los abuelos no reciben apoyo por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México, organismo encargado de la asistencia social.