4 de abril de 2019

"Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible", las virales palabras de un alcalde mexicano referidas a una menor

"Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible", las virales palabras de un alcalde mexicano referidas a una menor
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Abr. (Notimérica) -

   El alcalde del municipio del estado sinaolense de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, ha realizado una visita a un centro educativo que ha generado una gran polémica en las redes sociales tras calificar de "obesidad espantosa" la que padecía una menor que se encontraba al lado.

   El vídeo del momento se ha convertido en viral en las redes sociales, pese a que el edil ya ha pedido disculpas por sus palabras.

   En las imágenes se aprecia cómo frente a la niña se dirige a su profesora para preguntarle: "¿Cuál es el problema de esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible".

   Las formas que Chapman ha utilizado para juzgar a la menor son las que han generado gran rechazo dentro de la comunidad cibernauta. Mientras que la gran mayoría de los usuarios de las redes han calificado el acto de "ofensa", otros han preferido suavizarlo refiriéndose al comportamiento como una "falta de tacto".

   

   Por su parte, el alcalde ha decido ofrecer disculpas publicamente a través de un vídeo difundido desde la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Ahome.

   Chapman ha detallado que con su comentario se estaba refiriendo exclusivamente a "un tema de salud pública que nos aqueja en la República Mexicana". Asimismo, ha justificado que estaba teniendo un diálogo con la docente y ha destacado que "con respeto y humildad, insisto, desde mi más profundo corazón, en ofrecer una disculpa".

   

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad