28 de julio de 2014

Las niñas con cáncer de la foto que se hizo viral están recuperadas

Las niñas con cáncer de la foto que se hizo viral están recuperadas
FACEBOOK

NUEVA YORK, 28 Jul. (Notimérica/EP) -

   La fotografía tomada por Lora Scantling y Christie Goodger en su estudio de Oklahoma de tres niñas pequeñas con cáncer se hizo viral este abril y, cuatro meses después, dos de ellas están curadas y la más mayor con el cáncer en remisión.

   Ninguna de ellas se conocía, pero tras la fotografía, Rylie Hughey, de 3 años, Rheann Franklin, de 6 años, y Ainsley Peters, 4 años, se han hecho amigas y mantienen contacto a través de sus respectivas familias.

   La instantánea aparecía acompañada del título 'Sometimes strenght comes in knowing that you are not alone' ('A veces la fuerza viene de saber que no estás solo') y se podía ver a las niñas abrazadas, unidas en la batalla contra el cáncer que ahora han superado.

   La más mayor de ellas, Franklin, tendrá que someterse a sesiones de quimioterapia hasta abril de 2015, ya que tiene un tipo extraño de cáncer cerebral desde los 4 años, lo que la ha obligado a pasar por cinco cirugías cerebrales y meses de radiación, según ha publicado el diario uruguayo 'El País'.

   A través de la red social Facebook, bajo el nombre de 'Fight Like A Princess' ('Lucha como una princesa'), la familia de Franklin cuenta a sus seguidores cómo evoluciona la pequeña y piden oraciones por su recuperación final.

   En el momento de tomarse la fotografía, los médicos dudaban que Franklin pudiese sobrevivir al tratamiento y aconsejaron a su familia prepararse para lo peor. Sin embargo, su cáncer ha remitido y su historia es un ejemplo de superación.

   Por otra parte, la más pequeña de ellas, Hughey, también tiene una página en Facebook, 'Team Rylie', y en sus fotografías se puede observar cómo le ha crecido el pelo y sonríe tras haber superado su cáncer de riñón.

   La tercera de ellas, Peters, ha superado una leucemia linfoblástica aguda, lo que la ha obligado a aprender todo de nuevo, porque tras la operación no tenía recuerdos. A través de su página de Facebook, 'Ainsley Jane's Allies ', su familia ha explicado que tiene que someterse a una quimioterapia de mantenimiento.

   La historia de las tres pequeñas es un buen ejemplo de que "a veces la fuerza viene de saber que no estás solo".