7 de agosto de 2014

Niño de 12 años apuñala hasta la muerte a otro menor de 8 años

Niño de 12 años apuñala hasta la muerte a otro menor de 8 años
REUTERS

NUEVA YORK, 7 Ago. (Notimérica/EP) -

   Un niño de nueve años, Michael Conner Verkerke, ha sido acuchillado hasta la muerte en la ciudad estadounidense de Kentwood, estado de Michigan, por otro menor de 12 años al que acababa de conocer mientras jugaban en un parque cerca del vecindario donde vivían.

   Los niños acababan de conocerse, cuando uno de ellos, Jamarion Lawhorn, "sin ninguna razón, sacó un cuchillo y repetidamente se lo clavó al otro niño", según ha informado el Departamento de Policía de Kentwood.

   La Policía todavía desconoce el motivo por el que el agresor de 12 años atacó al otro menor, ya que no eran familiares ni conocidos, según ha relatado el fiscal del condado de Kentwood, Chris Becker.

   Tras ser acuchillado, Conner logró llegar hasta su casa antes de desvanecerse en el porche. Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital, donde murió este lunes por la noche, según ha publicado el canal estadounidense CNN.

   Lawhorn "abandonó el parque y fue hasta una residencia cercana donde pidió usar el teléfono", ha explicado el jefe de Policía de Kentwood, Thomas Hillen.

   "Pense que estaba llamando a sus padres para que le fuesen a recoger, pero no, llamó al 911", ha explicado el dueño de la casa desde la que Lawhorn llamó, Glen Stacy.

   Stacy ha descrito a Lawhorn como "calmado y sereno" y que cuando llamó al 911, le dijo al operador: "Hola, acabo de apuñalar a alguien, por favor ven a recogerme y mátame, quiero acabar con mi vida". El chico entonces colgó el teléfono con el operador todavía al otro lado y esperaron a que llegase la Policía. "En ningún momento me sentí amenazado", ha aclarado Stacy.

   Cuando llegó la Policía, Lawhorn corrió hacia ellos, gritando: "¡Estoy aquí! ¡Vamos! Estoy listo", mientras se dirigía hacia ellos con las manos sobre la cabeza.

   El psicólogo infantil de la Universidad de Drexel, en Philadelphia (Estados Unidos), Charles Williams, ha explicado que se trata de un caso probable de enfermedad mental: "El arma en este caso dice mucho sobre el estado mental".

   "Es fácil coger un arma y disparar a alguien, pero acuchillar a una persona repetidas veces con un cuchillo, es un acto muy personal y violento", ha añadido Williams.

   En Kentwood han abierto este martes una página en Internet, 'GoFundMe', para pagar los gastos del funeral de Conner. Antes de la tarde del miércoles ya se habían donado más de 7.000 dólares para la causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El presidente del PAN pide que se investigue el asesinato del alcalde de Ayutla

Madre de menor mexicano asesinado por agentes fronterizos les denuncia