Un niño de 7 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital en Chile por una ameba "comecerebros"

Un niño de 7 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital en Chile por una ameba "comecerebros"
30 de octubre de 2018 WIKIPEIDA

SANTIAGO DE CHILE, 30 Oct. (Notimérica) -

Un niño de 7 años está siendo atendido en Valparaíso, Chile, tras ser infectado por la 'Naegleria fowleri', conocida como la ameba "comecerebros". Por ahora los doctores informan de que el niño no está respondiendo al tratamiento y que el panorama es poco alentador.

Esta ameba se encuentra en el cerebro y poco a poco se "come" el tejido cerebral, produciendo infecciones y necrosis. En Estados Unidos, donde aparece mayoritariamente, mata al 97 por ciento de los afectados.

De momento no se ha confirmado oficialmente que se trate de esta ameba, pero ya se investiga cómo el niño habría podido contraerla, ya que no es común en esa región.

Esta ameba suele encontrarse en zonas de aguas estancadas y las temperaturas cálidas favorecen su aparición, por lo que es más común en verano. Sin embargo, no es contagiosa entre humanos y no puede ser transmitida bebiendo el agua contaminada.

La infección se produce cuando la ameba entra a través de las fosas nasales, y sus primeros síntomas son un dolor de cabeza, fiebre y náuseas. Con la infección más avanzada se experimenta un cuello rígido, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.

Contador