13 de diciembre de 2015

Niño de dos años muere tras ser alcanzado por una bala perdida en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 13 Dic. (Notimérica) -

Un tiroteo entre traficantes y policías que se produjo durante la madrugada de este sábado en la comunidad Metrô Mangueira, en la zona norte de Río de Janeiro, ha provocado la muerte de un menor, Ruan Bruno Gomes Nunes, de dos años de edad, después de que fuera alcanzado por una bala perdida.

Los disparos se produjeron alrededor de las 4:00 horas de la mañana (hora local) y el niño dormía cuando fue alcanzado. La hermana mayor de Juan y su madre estaban durmiendo en la misma habitación y la madre fue herida con la metralla. El niño fue herido en la tripa y trasladado al Hospital Municipal Souza Aguiar, pero no logró sobrevivir.

De acuerdo con la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) de Mangueira, los agentes estaban saliendo de un evento cuando los disparos comenzaron a llegar desde lo alto de una colina. Los policías han señalado que no respondieron al ataque, sin embargo, sus armas serán revisadas y el caso investigado por homicidio.

Los residentes de la zona, enfadados por lo ocurrido, comenzaron una protesta, que llevó al cierre de la Avenida Radical Leste, que finalmente fue reabierta a las 11:30 horas (hora local).

En declaraciones al diario 'Extra', el abuelo de Ruan, Carlos Nunes de Sousa, lamentó la pérdida del pequeño. "Nos hemos convertido en víctimas de esa guerra civil en la que se ha transformado Río. Me gustaría entender como una comunidad que dice estar pacificada, está llena de hombres con fusiles. Mi nieto no es el primero y por desgracia, tampoco será la última víctima".