13 de septiembre de 2016

El niño que enfrentó la marcha contra el matrimonio gay en Guanajuato

El niño que enfrentó la marcha contra el matrimonio gay en Guanajuato
FACEBOOK

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Sep. (Notimérica) -

El pasado sábado miles de personas se manifestaron a favor de la familia tradicional, entre hombre y mujer, convocada por la coalición de afiliación católica 'Frente Nacional por la Familia', cuyo objetivo es evitar la legalización del matrimonio gay en Guanajuato (México).

Durante el evento, un niño solo y de pie en mitad de la calle con los brazos abiertos pedía parar la caravana de cientos de personas que protestaban contra el matrimonio igualitario.

"La foto no la subí a ningún medio de comunicación, la subí en mi perfil personal de Facebook, por que era un sentimiento personal que quería compartir con mis amigos y conocidos", comentó el autor de la imagen, Manuel Rodríguez, a la cadena 'CNN'.

Después esta fotografía sería publicada por el medio local 'Celaya sin censura', cuyo perfil cuenta con más de 7.500 'Me gusta', y se compartió más de 7.000 veces en dos días.

Rodríguez, periodista de 21 años, observó de lejos a un niño que tenía entre 10 y 12 años realizando señas y saltando en la calle y no dudo en alcanzarlo para entrevistarlo.

"Pensé que era un niño jugando, al llegar le pregunté que hacía y el contestó que tenía un familiar que era gay y que no le gustaba que le odien", explicó el fotógrafo. Además, agregó que intentó grabarle pero "inmediatamente una mujer desde la calle le llamó la atención y le retiró del lugar".

El pasado 10 de septiembre, diversos sectores de la Iglesia Católica y organizaciones convocaron marchas contra el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo en diversos estados del país, entre ellos Guanajuato, Puebla, Michoacán y Estado de México.

Cerca de un millón de personas participaron en más de 27 estados de México para celebrar "la independencia del colonialismo ideológico que quieren imponernos por medio de la educación y las leyes", según el comunicado de prensa difundido a través de la cuenta de Facebook del 'Frente Nacional por la Familia'.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó previamente en un comunicado que "excluir a las familias que no reproducen el modelo tradicional mediante expresiones que incitan al odio y a la violencia vulnera los derechos humanos de todas las personas".

Estas protestas se debe a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto a activistas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) de cambiar las reformas al artículo cuatro de la Constitución y al Código Civil Federal, que hace referencia al matrimonio, con el objetivo de cambiarlo para reconocer la unión entre personas del mismo sexo en todo el país y que estos puedan adoptar.

El matrimonio homosexual ha sido legalizado en varios estados de México, cuando el año pasado la Corte Suprema declaró inconstitucional prohibir este tipo de uniones. Es por esto, que Peña Nieto dio el paso de iniciar un cambio en la constitución, aunque todavía la iniciativa debe ser revisada y aprobada por el Congreso, algo que se espera que se haga en el transcurso del año.

"Solo en tres estados es legal el matrimonio gay, en la Ciudad de México, Coahuila, Nayarit y en cinco más se ha tenido que recurrir a la Corte para permitirlo, Michoacán, Campeche, Jalisco, Quintana Roo y Chihuahua", señaló el secretario de Diversidad Sexual del Partido Revolución Demócrata, Antonio Medina.