1 de julio de 2013

Un niño llora en Moscú al saludar a Nicolás Maduro

Un niño llora en Moscú al saludar a Nicolás Maduro
TWITTER/@HSALASTELESUR

MOSCÚ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un niño ha llorado mientras saludaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada al aeropuerto Vnukovo de Moscú, en Rusia, adonde el mandatario venezolano ha viajado para reunirse este lunes con su homólogo Vladimir Putin.

La fotografía muestra al presidente de Venezuela reclinado sobre el pequeño, al que muestra algo que tiene en una mano, y al niño que, emocionado, se limpia las lágrimas con la mano ante la mirada de parte de la comitiva que acompaña a Maduro.

El presidente de Venezuela llegó este lunes a Moscú para reunirse con su homólogo Vladimir Putin y estrechar relaciones bilaterales que aporten a la construcción de "un mundo multicéntrico y pluripolar", según expresó Maduro.

"Aquí estuvimos con el Comandante Chávez tantas veces y esos conceptos del mundo multipolar se fueron afinando con el desarrollo de las relaciones con Rusia, China, India, Irán, Bielorrusia", destacó Maduro al inicio de su primera visita oficial a Rusia.

Maduro adelantó que este lunes firmará una serie de acuerdos estratégicos con el presidente Putin, entre los que destacan las condiciones de comercialización para la explotación de gas, los cuales permitirán ratificar la "alianza profunda" con la Federación Rusa y "esta gran nación de todos los tiempos", remarcó.

El presidente venezolano participará en el Foro de Países Exportadores de Gas, "uno de los sueños de nuestro comandante Hugo Chávez, constituir una organización que, con la experiencia que se ha adquirido con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), se pueda crear la defensa del gas", destacó.

El mandatario venezolano enfatizó que se debe defender a tiempo las condiciones de comercialización y exportación de este mineral que es "renovable y agotable", y consideró "importante" el foro, que se realiza en la capital de la nación, ya que forma parte de una "gran" organización de los países productores y exportadores de gas.

En su visita, Maduro estrechará lazos de cooperación en diferentes áreas con el presidente ruso, Vladímir Putin. "Estamos muy felices de estar aquí en Moscú porque sentimos a Rusia como una patria hermana", agregó el Jefe de Estado.

Además está previsto que el presidente Maduro rinda tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, amigo del mandatario ruso, Vladímir Putin.