26 de septiembre de 2015

El niño republicano de 13 años que incomoda a Obama en Twitter

   NUEVA YORK, 26 Sep. (Notimérica) -

   Coreco JaQuan Pearson tiene 44.000 seguidores en Twitter, 84.000 amigos en Facebook, más de tres millones de visitas en YouTube y con sus 13 años de edad, el joven estadounidense negro y simpatizante del partido republicano ha acusado al presidente Barack Obama de bloquearle en las redes sociales.

   "Un portavoz de la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que afirma que yo he mentido al decir que ellos habían bloqueados mis tweets", aseveró Pearson tras el comentario del representante del Gobierno de Estados Unidos, Frank Benenati, que decía que nunca nadie había sido bloqueado desde la cuenta del presidente.

    "Ahora yo les respondo que esas acusaciones son completamente falsas --y si piensan que los estadounidense vamos a caer en sus trucos, evidentemente están locos. Esta administración ha mentido a los americanos una y otra vez, como hace con cada tema importante que realmente atañe a nuestra ciudadanía. ¿Luego esperan que les creamos cuando hablan de la verdad? No. Y cuando yo llegué a casa vi que sí me habían bloqueado", criticó CJ Pearson a la Casa Blanca a través de su red social.

   El joven ha explicado recientemente en una entrevista al canal 'Fox News' que el origen de su disputa con Barack Obama se remonta al desenlace en el caso de Ahmed Mohamed, el estudiante musulmán de 14 de años de Texas que fue detenido erróneamente por las autoridades en su instituto por presentar un reloj artesano que los profesores confundieron con una bomba casera.

   Ante la ola de críticas que recibió la administración de Obama por este suceso, el presidente optó por invitar al niño a la Casa Blanca en señal de disculpas. La cita fue anunciada por el mandatario con el siguiente mensaje: "Buen reloj, Ahmed. ¿Lo quieres traer a la Casa Blanca? Deberíamos incentivar a más niños como tú para que les guste la ciencia. Es lo que hace grande a América".

   Pearson afirmó al presentador Sean Hannity que la politización de este caso le incitó a criticar a Barack Obama. "El presidente ha utilizado a un niño para hacer política e impulsar su radical agenda hacia la izquierda. Es un hecho repugnante y creo que muchas otras personas estarán de acuerdo conmigo", señaló en antena.

   La invitación a Fox se produjo al poco de la publicación del vídeo 'Estimado Sr. Presidente y Ahmed', que cuenta con al menos 2 millones de visitas en YouTube, y en el que el joven expresa su indignación hacia el presidente por recibir a un musulmán y no a los familiares de los inmigrantes asesinados ni a las familias de los agentes caídos.

Cargando el vídeo....

   "La verdad es que no te invitan a la Casa Blanca por construir un reloj. Lo siento, no me gusta ser duro, pero es la pura verdad. Es un chico musulmán, encaja en su agenda. Señor presidente, ¿cuáles son sus prioridades? Porque en honor a la verdad, creo que está siendo un ignorante, creo que es un incompetente y tampoco creo que entienda la realidad", sentencia Pearson en la grabación.

   CJ Pearson de 13 años, nieto de militares e hijo de militantes demócratas, comenzó a interesarse por la política desde su infancia. Concretamente, a partir de los cinco años y en la carrera presidencial de 2008, descubrió su admiración por el candidato conservador John McCain. "Tuve el honor de apoyar a un hombre que estaba dispuesto a renunciar a todo, inclusive a su vida para servir a su país en la guerra de Vietnam", recoge el diario 'The Washington Post'.

   Viste traje y corbata, le gusta la política pero no Barack Obama. A su edad ha logrado ser el presidente nacional de 'Teens for Ted', un grupo de adolescentes que respalda la candidatura del senador republicano Ted Cruz para liderar la carrera hacia la Casa Blanca, además de haber fundado y ser el actual director ejecutivo --como se autodenomina en su página web personal-- de los 'Jóvenes de Georgia en el Gobierno'.

   Su interés por la actividad política es innegable, pero como el dice no está "involucrado por la fama ni el dinero", sino porque cree firmemente en que su "generación merece una voz". Desde principios de esta semana, más de 4.000 personas han firmado una petición en la que solicitan al presidente de los Estados Unidos que reciba personalmente al niño de 13 años en su residencia oficial.