No más plásticos en las playas mexicanas de la isla Holbox

No más plásticos en las playas mexicanas de la isla Holbox
11 de octubre de 2018 GOOGLE MAPS

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Oct. (Notimérica) -

A partir de ahora a la isla Holbox, situada en la península de Yucatán en el caribe mexicano, no se podrá acudir con envases desechables, PET (tipo de plástico empleado habitualmente para envases de bebidas y textiles), unicel, ni bolsas de plástico.

Así lo dicta el nuevo programa para el Área de Protección de Flora y Fauna "Yum Balam" (Señor Jaguar, en lengua maya) impulsado por la Secretaría Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Natural de Áreas Protegidas.

La medida también prohíbe construir pistas aéreas, campos de golf y grandes desarrollos en este paraíso natural de poco más de 154.000 hectáreas, así como descargar aguas residuales en el mar, dañar los arrecifes coralinos, los pastos marinos, las playas, dunas y manglares.

La actividad turística ha reemplazado a los antiguos negocios (como la pesca de langostas) que permitían a los habitantes sobrevivir pero estará regulada a partir de ahora para intentar conservar el 99,6 por ciento de sus espacios naturales y el hábitat para la flora y fauna silvestre.