21 de septiembre de 2015

La NOAA publica un vídeo del tsunami que ocasionó el terremoto de Chile

Cargando el vídeo....

   SANTIAGO, 21 Sep. (Notimérica) -

   Aún queda muy reciente el terremoto que sacudió el centro de Chile el pasado 16 de septiembre en el que fallecieron 13 personas y que dejó un total de 9.000 damnificados.

   Tras el seísmo y sus consecuentes réplicas, el Gobierno dio la voz de alarma ante la posibilidad de que se produciera un tsunami que pudiera arrasar las poblaciones costeras.

   Este tsunami no llegó a afectar a los ciudadanos chilenos, pero la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en sus siglas en inglés), ha publicado un vídeo en la red social Facebook en el que se muestra como dicho tsunami se desplazó por todo el océano Pacífico.

   En el vídeo se puede ver el tsunami desplazándose por todo el océano Pacífico, llegando a tocar las costas de Nueva Zelanda y gran parte de las islas de Oceanía.

   El tsunami se registró unos 9 minutos después en el mareógrafo de Pichidangui, Chile. Tras 30 minutos ya apareció en el tsunámetro.

   Los temblores no están dando tregua a Chile, y ya ha habido más de 500 réplicas al terremoto desde el 16 de septiembre. Este mismo lunes, una réplica de 8,4 grados en la escala de Richter ha sacudido la región de Coquimbo, en el norte del país.

Para leer más