Publicado 13/08/2015 14:03

La noticia del hombre que dejó que su hija se ahogara es de 1996

   MADRID, 13 Ago. (Notimérica) -

   La noticia sobre un hombre que dejó que su hija se ahogara en Dubai antes de ser tocada por un socorrista desconocido ha dado la vuelta al mundo en los últimos días. Ahora, las autoridades de Dubái han aclarado que la historia ocurrió en 1996.

   "Padre deja que su hija muera en lugar de ser tocada por un socorrista extraño", fue el titular publicado en el sitio web del medio Emirates 24/7 el pasado domingo 9 de agosto.

   La noticia fue recogida como una historia actual por la AFP (Agence France-Presse), y, a continuación, por medios de comunicación de todo el mundo y usuarios de las redes sociales, que la hicieron viral en poco tiempo.

   Horas más tarde de la difusión de la noticia, la policía de Dubái aclaraba en su cuenta de Twitter que se trata de una historia antigua que data de 1996.

   Al parecer, el medio publicó la historia para recordar uno de los momentos más trágicos vividos por la Policía del país en los últimos años. Aunque en la noticia no aparece la fecha de los hechos, en la última línea de su versión actualizada se puede leer "el incidente ocurrió hace muchos años", a modo de aclaración.

   El medio recogía declaraciones de director del Departamento de búsqueda y rescate de la Policía de Dubai, Ahmed Burqibah, acerca de una chica de 20 años de edad había muerto ahogada en una playa de Dubái, después de que su padre se negara a que esta fuera rescatada por unos socorristas: "Consideró que si estos hombres tocaban a su hija, sería un deshonor para ella", declaraba al medio. El hombre habría sido detenido posteriormente.