¿Por qué el 6 de noviembre se celebra el Día Mundial del Saxofón?

  • ¿Por qué el 6 de noviembre se celebra el Día Mundial del Saxofón?
< 6 de noviembre de 2018 NOTIMÉRICA

   MADRID, 6 Nov. (Notimérica) -

   "No toques el saxofón. Deja que él te toque a ti", decía el saxofonista estadounidense Charlie Parker. Para los amantes del jazz o la música en general, hoy, 6 de noviembre es un día marcado en el calendario. Y es que se celebra el Día Mundial del Saxofón, el instrumento principal de unos de los estilos de música más especiales del mundo, el jazz.

   El Día Mundial del Saxofón se celebra cada 6 de noviembre en honor al natalicio de su inventor, el belga Adolphe Sax quien nació este día en 1814. Este extraordinario instrumento fue diseñado alrededor de 1840 en 8 distintos tipos: Sopranino, Soprano, Alto, Tenor, Barítono, Bajo, Contrabajo y Subcontrabajo. En 2004 se inventó el Soprillo, el más pequeño de todos.

band-691224_1280

   Se desconoce el origen de la inspiración que llevó a Sax a crear el instrumento, pero la teoría más extendida es que, basándose en el clarinete, instrumento que él tocaba, empezó a concebir la idea de construir un instrumento que tuviera la fuerza de uno de metal y las cualidades acústicas de uno de madera, una especie de "clarinete de metal".

   Pero después de un intenso trabajo de pruebas y experimentos sobre modificaciones para lograr una mayor sonoridad y un sonido más metálico, Sax se dio cuenta de que había construido un nuevo instrumento: el saxofón.

adolf

Contador